miércoles, 10 de enero de 2018

RFC online

rfc online


Si aún tú eres de las personas que no saben cómo obtener su RFC online, no te preocupes, pues en los párrafos siguientes te diremos el proceso para hacerlo de una manera muy sencilla y ágil. Lo mejor de todo es que para este proceso no necesitarás de ningún documento especial, salvo tener a la mano una copia de tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

Es obligación de toda persona que ha alcanzado la mayoría de edad en México y que a su vez se ha integrado de manera exitosa al mundo laboral, llevando a cabo actividades lícitas el tramitar su RFC.

Para que no pierdas tiempo valioso en convertirte en una Persona Física, te sugerimos que inicies el proceso de preinscripción a través de Internet.

Puedes utilizar cualquiera de los navegadores actuales, ya que todos ofrecen muy buena compatibilidad con el portal oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Abre el explorador que más te guste y en el cuadro en donde escribes lo que vas a buscar en Internet coloca “RFC SAT”. De inmediato, aparecerá una lista con la totalidad de resultados que hay en la web, acomodados por orden de importancia. Obviamente el que nos interesa en este momento, es aquel que se muestra en la primera posición, puesto que se trata de un link directo al portal.

En la página principal del SAT verás la información más relevante del momento. Sin embargo, debes enfocarte en la barra de color verde que se muestra justo debajo del título.

Ahí deberás hacer clic en el segundo apartado. Es decir, en el que lleva por nombre nada más y nada menos que “Trámites” para ser conducido a una nueva ventana.

En ese lugar, posiciona el puntero de tu ratón en la palabra “RFC” para que surja el menú emergente de trámites relacionados. Cuando éste se visualice por completo en pantalla, da clic en el enlace “Con CURP”, situado en la sección de Inscripción.

Sigue cada uno de los pasos que se te indiquen. Es muy importante que revises que la información que ingreses al sistema sea la correcta, puesto que debes tomar en cuenta que el RFC con Homoclave es un trámite de índole legal.

Esto quiere decir que cualquier información apócrifa que aparezca durante el proceso de registro, puede dar pie a que las autoridades hacendarias abran una investigación en tu contra por información falsa.

Otra cosa que no podemos dejar de mencionar es que si por alguna razón debes registrarte con “obligaciones fiscales”, forzosamente deberás concertar una cita en el módulo de atención SAT más cercano a tu domicilio para que puedas obtener tu contraseña o en su defecto firma digital, ya que con ella deberás hacer ciertas operaciones fiscales.

Sin embargo, los trabajadores asalariados o quiénes pertenezcan a otro régimen en el que no tienen la obligación de expedir comprobantes fiscales, podrán mantenerse sin acudir a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria.

Después de que pasen 10 días hábiles del proceso de preinscripción, te llegara un correo electrónico con un número de folio. Presenta este el día de tu visita, para solicitar tu Cédula de Identificación Fiscal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario